• colabora


  • señoras y señores: alfonso borragán 10 y 12 de abril
  • el domingo 10 de abril de 13:00 a 18:00 h. Rampa se desplaza por unas horas al luminoso patio de Mediodía Chica para presentaros el trabajo de Alfonso Borragán.

    Ovomeal será un encuentro mágico-social alrededor de 12 huevos de avestruz, una mesa y el sol madrileño. Esta acción forma parte de la serie Ovogénesis, que Alfonso Borragán lleva desarrollando desde el año 2008. Haremos gigante el acto de alimentarnos; comeremos huevos y los huevos nos comerán a nosotros. Ingiriendo nuestra imagen en su cáscara, que previamente habrá sido tratada para funcionar como cámara fotográfica, el interior del huevo estará en nosotros y nosotros estaremos en el interior del huevo.

    será una comida dominguera, ambientada en lo ilusorio, donde lo sensible tomará más fuerza que el mundo real. Un juego donde seremos parte del escenario, percibiendo nuestra realidad de otro modo. Lo mágico y lo cósmico formará parte de la escenificación de esta comida, donde dispondremos de una mesa oval gigante, huevos servidos en copas, música y cocineros preparando algunos de nuestros alimentos. Los asistentes/comensales también serán los encargados de cocinar lo que deseen.

    en Mediodía Chica
    C/ Mediodia Chica, 10.
    28005. La Latina.

    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    el martes 12 de abril de 20:00 a 22:00 h.
    ¿QUE OCURRIÓ EL DOMINGO?

    Alfonso Borragán presenta en Rampa las fotografías tomadas el domingo.
    Abriremos los huevos y tomaremos unos vinos.

    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    más información:
    http://alfonsoborragan.com
    http://mediodiachica.com

    Alfonso Borragán (1983), Santander. Actualmente vive y trabaja en Londres. Cansado de lo ajena que se hace la tecnología y en particular las cámaras fotográficas, empieza a construir sus propios artefactos para cazar luz y fijarla en imágenes. La autosuficiencia, la supervivencia, el tiempo y los procesos de construcción, son importantes factores en su trabajo, relacionándolos completamente con el entorno en el que trabaja y los materiales que éste le otorga. Ritualizar y compartir se ha convertido en su obsesión de estos últimos tiempos.
    Su trabajo ha podido verse recientemente en la Bienal de Arte Efímero de Granada (cerámica negra), Bolit centre d’Art Contemporani (paisajes), Gerra (Cantabria), Leighwoods (Bristol).