• colabora


  • encuentro eyjafjallajökull
  • El dia 6 de noviembre se desarrollará el primero de los encuentros del grupo de investigación Correspondencia desde Eyjafjallajökull en Rampa.

    Rampa participa como espacio colaborador albergando las sesiones de trabajo del grupo de investigación en la ciudad de Madrid. Esta vez el objetivo del encuentro es afinar detalles para el desarollo del mismo proyecto en Murcia dentro de los Eventos Paralelos de la Manifesta 8.

    Correspondencia desde Eyjafjallajökull es un proyecto de investigación colectivo que parte de la génesis de un grupo de trabajo con el objetivo de analizar, desde una posición inductiva, los fundamentos e ideas sobre las que se sostiene la identidad europea. Estableciendo relaciones entre la morfología del paisaje y el entramado geopolítico.

    Su punto de partida es la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull y sus consecuencias sociológicas en el contexto de la Europa Unificada. Acontecimiento que, como objeto de estudio, nos permite establecer y plantear conexiones entre historia, prácticas artísticas, política o estética. Se plantea una metodología de trabajo basada en la acumulación de información mediante una página web, el envió de registros a una dirección postal y el archivo de todos los registros obtenidos mediante la reflexión colectiva en encuentros no periódicos.

    El grupo de trabajo está formado por un equipo de artistas, comisarios y productores culturales cuyas líneas de investigación y procesos creativos se cruzan en el análisis de la identidad, la pertenencia y los códigos de representación. Actualmente este grupo lo constituyen Lucía Antonini, Regina de Miguel, Carlos F-Pello, Teresa Solar, Antonio R.Montesinos, Lorenzo Sandoval, Javier Fresneda y Edu Hurtado.

    www.eyjafjalla.org
    www.paralelosmanifesta8.es