• colabora


  • Nada merece el privilegio de quedarse. Juan Duque – 25 mayo
  • Proyecto Rampa presenta la primera muestra individual del artista Juan Duque en Madrid.

    ‘Nada merece el privilegio de quedarse’ es el título de esta muestra que resume dos meses de residencia artística de Juan Duque en Rampa (en colaboración con felipaManuela) y que se desarrolla en forma de instalación site-specific. El titulo del proyecto hace referencia a la acción de ocupación de un espacio, como acción de llegar a un lugar para quedarse. Tras una intensa observación del espacio público Duque se identifica con aquellas personas que trabajan y ocupan temporalmente el espacio de la ciudad, así como la inmediatez de los objetos autoconstruidos y adaptados que permiten su movilidad: maletas con ruedas, carros de la compra, retazos de alfombras, telas, sombrillas

    Todos estos objetos han sido modificados para estar en movimiento, y el uso continuado de los mismos ha dejado en ellos huellas e intensos desgastes. Estos procesos de distorsión, fragmentación, repetición, re-posición, dislocación y desgaste son los que Juan Duque implementa sobre materiales encontrados o de uso diario para poner en dialogo y confrontación memorias externas (urbanas), memorias personales (otros lugares visitados por el artista) y el lugar físico de su residencia en Madrid (Rampa).

    La Implementación de diferentes medios que van desde la fotografía, video proyección y reconstrucción de objetos pretende hacer evidente la acción de estar de paso, de inconformidad con el quedarse o pertenecer a un lugar especifico.

    Fecha: 25 de mayo 20:00h
    Lugar: Rampa

    Juan Duque es arquitecto, diseñador urbano, artista y Master en Saint-Lukas, Bruselas. Su práctica site-specific lo llevó a la realización de proyectos en varios países de Europa, incluyendo Reino Unido, Austria, España y los Países Bajos. Ha participado en las exposiciones colectivas “No Soul For Sale” en Tate Modern, UK (2010) y “Nomadic Settlers – Settled Nomads” en Kunstraum Kreuzberg/Bethanien, Berlin (2011), así como en la exhibición individual ‘mediation’ en PLATFORM3 – Munich (2011). Él vive y trabaja en Gante, Bélgica.

    Más información:
    www.betweencorners.eu