• colabora


  • la escuela de junio del 2 al 5 de junio
  • Rampa acoge la presentación pública del proceso Co·labor, un proyecto del Aula de Propulsión Escópica.

    Co·labor es un grupo de trabajo para la puesta en marcha de un programa de estudios independiente en la ciudad de Madrid orientado hacia la experimentación en metodologías investigadoras y a la producción de conocimiento divergente.

    El grupo viene reuniéndose en privado desde Febrero de este mismo año, e inicia ahora en Mayo su actividad pública a través de su web, la presentación de su boletín y los encuentros planeados para junio y la temporada de otoño.

    La Escuela de Junio es un seminario de 4 días, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, en el que cada despacho o línea de investigación pondrá a prueba una versión reducida de sus contenidos y metodologías. Para ello invitamos a todo investigador, estudiante o profesional interesado a participar en la escuela y a generar debate sobre el interés, los contenidos o la viabilidad de la iniciativa.

    Se trata de un breve laboratorio experimental con el que se quiere poner a prueba el proyecto y con el que se espera iniciar la recta final hacia la consecución del programa, a principios del 2011. Su programa de actividades es el siguiente:

    Itinerancia Paloma Checa Gismero organiza un recorrido por las entrañas del Museo Reina Sofía a través de los relatos de sus trabajadores.

    Mitopoiesis Kamen Nedev propone la intervención creativa en las narrativas históricas a través de dinámicas propias de los juegos de rol.

    Plantón Jesús Pedraza busca la relación con personas de ámbitos desvinculados al campo artístico a través del estudio de sus actividades cotidianas. En esta ocasión nos acompañará un experto en malas hierbas.

    Prototipo Javier Noguerol hablará sobre avance tecnológico y sus consecuencias en el modelo actual de producción de conocimiento.

    Holografía Javier Fresneda propone la contrastación entre metodologías legitimadas y procesos actitudinales (por conocer) en la generación de conocimiento a través de la auto-tutorización.

    Sala de Lectura Teresa Solar y Carlos Fdez-Pello organizan sesiones matinales informales sobre “esto, aquello y todo lo demás” relativo al proyecto. Con bollitos incluídos.

    También asisteremos a la proyección del clásico de ciencia-ficción “La mujer en la Luna” y un concierto a cargo de la Orquesta Co·labor.

    Para más información visitar http://colabor.escopica.net

    Os recordamos que Rampa está en la calle Peñafiel 5, metro Urgel.