• colabora


  • (1:1) Juego de escala 11-12 junio
  • (1:1) Juego de escala es un taller que se establece como un ejercicio que pretende crear una serie de experiencias, a medio camino entre la realidad y la ficción, mediante la utilización de las posibilidades que Google-Maps ofrece para el control del territorio. Por otro lado pretende demostrar como esa misma experiencia puede negarse a ser presentado/controlado en su totalidad por Google-Maps.

    Los resultados de este taller, que propone Antonio R Montesinos, se mostrarán dentro del proyecto expositivo Alrededor es imposibe, de Lorenzo Sandoval, para la convocatoria para jóvenes comisarios Inéditos de La Casa Encendida.

    Durante el taller se realizará una experiencia a medio camino entre el taller y juego. La actividad se planteará basándose en como ciertos juegos de rol y de estrategias construyen una historia por medio de una cartografía, estableciendo una relación dinámica y retro-alimentada entre la creación de un territorio y una narración.

    Se pretende, por tanto, realizar un ejercicio que utiliza el espacio cartográfico y virtual de Google-Maps y el espacio real de las calles de Madrid para construir una serie de narraciones que después se representarán/ocultarán en un plano que constituirá la pieza final.

    El proceso de la actividad se desarrollará en tres fases principales:

    1 Creación de una historia/cartografía utilizando Google-Maps.

    2 Creación de la cartografía final y un título para la narración construida.

    3 Ocultación de los datos geoetiquetados, dejando sólo los tracks y tags, pero sin información alguna.

    Fecha: 11 y 12 de junio.
    Lugar: Rampa
    Dudación: 16 h (dos sesiones de 8 horas).
    Alumnos: máximo 25 personas.
    Precio: Gratuito
    Inscripción: armontesinos@gmail.com

    Antonio R Montesinos: Es miembro fundador del colectivo de artes digitales D_forma y coordinador del espacio de producción independiente Rampa. Forma parte también de procesos colaborativos El deseo de andar y trabaja como docente en el Istituto Europeo di Design. Recientemente ha participado en proyectos para el Espacio Emergente de Málaga, el CAAC y el I+ CAS de Sevilla, Hangar o Centro de Arte Santa Mónica en Barcelona, Injuve, Residencia de Estudiantes y el C arte C de Madrid o el EACC de Castellón.

    Más información:
    http://juego-de-escala.net
    http://www.armontesinos.net