• colabora


  • Señoras&Señores: Alfredo Rodríguez – Música, Vermut y Fotografía
  • Untitled1

    TSP ( The Stagnant Pool )

    “ La fotografía tal como la entiendo es un proceso que siempre culmina en un objeto singular, un objeto que posee su propia historia, una historia de transformación, como sucede en un estanque: el agua se detiene y todo dentro de ella comienza a descomponerse y tomar nuevas formas lentamente. La fotografía brinda la posibilidad de mostrar información que se va dispersando en cada gesto para fijarla, sin embargo, algo de esa información persiste.” Alfredo Rodríguez.

    PC197173

    La existencia de un personaje, un escenario y unos acontecimientos, por supuesto situados en el pasado, son el punto de partida de esta saga titulada TSP, último proyecto en el que Alfredo Rodríguez ha trabajado.

    Una fecha sobre un fragmento de porcelana y simplemente 4 fotografías de su archivo personal son el material inicial con el que comenzó, y que ha desembocado en una docena de obras en las que apenas se reconoce lo autobiográfico. Esa dualidad del acontecimiento privado como algo potencialmente irrelevante para el resto y a la vez tan valioso para uno mismo, es uno de los ejes principales en torno al que giran las piezas.

    R0014448-03_1

    A través de un recorrido por la génesis de este material se propone el debate en torno a temas fundamentales en fotografía: gelatinas transparentes, cromo tóxico, láser verde, ruinas blancas, fechas perdidas en el tiempo, flash-backs y futuros hipotéticos, hologramas, iridiscencias, paradojas dimensionales, etc. Todo para indagar en el qué, el cómo y el por qué de una manera de hacer fotografía muy relacionada con la creación de objetos fotográficos, más allá de la obtención de imágenes.

    http://www.r-o-d-r-i-g-u-e-z.com/

    Lugar: Rampa (c/Fuenlabrada 9. Metro Marqués de Vadillo)
    Día: Jueves 24 de Abril 2014
    Puertas abiertas: 20:00h
    Comienzo: 20:30h.